web analytics
 

Manchas Blancas En La Piel, Como Curar El Vitiligo

Manchas Blancas En La Piel, Como Curar El Vitiligo
Puntúa El Articulo

Como curar el vitiligo? Para eso debes saber algo acerca de esta enfermedad. También conocido como “Leucoderma”, es una condición de la piel donde se produce una pérdida gradual de la coloración de la pigmentación. Esta pérdida de color, o de pigmentación, da como resultado de un blanqueamiento de la piel en las manchas, a menudo pequeñas para empezar. Estos parches se hacen gradualmente más grande durante un periodo de tiempo que los diferenciales de condición y los parches se fusionan. Pueden afectar a la cara y otras partes del cuerpo.

Esta condición, por desgracia, permanecerá con la persona de por vida. En la actualidad no existe ningún fármaco para curar el vitíligo y proporcionar una cura 100% efectiva. No todo está perdido, ya que hay esperanza en forma de tratamiento alternativo. Hay algunas buenas noticias, al menos, hay diversas terapias y tratamientos que pueden, y se han demostrado efectivas para frenar la condición de despigmentación y reducir la pérdida del color de la piel. Uno de los más comunes de estos tratamientos es la terapia de radiación UV

Curar el vitiligo

La fototerapia UV solo debe realizarse bajo suspensión médica profesional. Si la fototerapia UV no se realiza correctamente, es posible que pueda empeorar la condición y que la despigmentación se extienda. Hay equipos de clínicas y hospitales que se han especializado en la fototerapia UV y pueden ofrecer este tratamiento para tratar de curar el vitiligo.

Una advertencia que cabe recalcar: el tratamiento UV deber ser supervisado. Esto no significa que una persona que sufre de vitíligo debe exponerse a la luz solar natural más que cualquier otra persona. Si tienes que salir al sol, entonces es necesario proteger la zona afectada con ropa o protector solar.

Solo se debe correr el riesgo de una exposición prolongada al sol, si realmente tienes que hacerlo debes utilizar un protector solar con un SPF muy alto. De lo contrario, debes mantenerte alejado de la luz solar directa. La luz ultravioleta del sol puede empeorar la condición, así como también sanarla. Sin supervisión médica adecuada no deberías arriesgarte a empeorar la condición. La velocidad de propagación de las zonas de pigmentación o parches podría aumentar si se permite la exposición a rayos UV supervisado por un profesional y la condición puede mejorar con el tiempo.

Otra opción para curar el vitiligo es el injerto de piel.

Esta es una medida extrema, ya que podría ser considerada como una cirugía invasiva. Hablar con cualquier persona que ha pasado por el injerto de piel y lo que dicen es que es una experiencia dolorosa.

El trasplante de áreas de la piel de una parte del cuerpo a otra es un procedimiento quirúrgico y realmente deber ser considerada una medida extrema, ya que podría ser considerada como una cirugía invasiva. Cabe señalar que el vitíligo no es la propia causa de ningún problema físico tales como dolor o malestar. Sin embargo, el estigma social puede más que compensar por la falta de dolor físico que con el impacto emocional de los injertos en la piel en consideración para algunas víctimas.

Si desea cubrir las manchas de la piel afectada con cosméticos, deberías tomar en cuenta que algunos cosméticos pueden desencadenar reacciones alérgicas y causar inflamación. Es una buena idea buscar asesoramiento profesional sobre el uso de los cosméticos de un dermatólogo que debe ser capaz de recomendar el tipo correcto de los cosméticos para cubrir u ocultar las áreas de parches en la piel pero debes saber que esto no va a curar el vitiligo.

Si deseas informarte algo más sobre como eliminar el vitiligo y algunos remedios alternativos, haz clic aquí.

Articulos Relacionados

Haz Click Aqui Para Leer:  curar el vitiligo - 3 consejos naturales

Deja Aqui tu Comentario