web analytics
 

Manchas blancas en la piel – El Vitiligo

Puntúa El Articulo

El vitiligo es un trastorno de la pigmentación en la que todo o diferentes partes del cuerpo se van afectando por la aparición de manchas blancas en la piel. A través de trastornos de la pigmentación, pelo en la zona afectada puede volverse blanco. A medida que la ciencia médica muestra progresos día a día a través del avance de la tecnología, se descubre un sinfín de nuevos tratamientos. El objetivo principal del tratamiento del vitiligo es no solo la eliminación de esta enfermedad, sino también proporcionar seguridad emocional a los pacientes.

A medida que cada paciente tiene su propia individualidad, por lo medico se debe tomar en cuenta la historia del paciente, si el paciente ha adquirido la enfermedad debido a los cambios ambientales, o haberlo contraído hereditariamente, o debido a algunos anticuerpos. Como la causa principal del vitiligo que son  las manchas blancas en la piel, resulta que los melanocitos que producen melanina, por alguna causa dejan de hacerlo provocando una disminución en el cuerpo y así ocasionando la despigmentación de la piel. El trasplante es un método por el cual es posible trasplantar células melanocitos de alguna otra parte del cuerpo a la zona de la piel afectada.

Manchas blancas en la piel

Al tomar las precauciones efectivas y el uso de medidas terapéuticas con sensatez, muchos trastornos de la piel pueden ser manejados efectivamente.

A continuación hay algunos pasos importantes del tratamiento conservador para las manchas blancas en la piel.

La psicoterapia es un tratamiento que es preferible tanto para el paciente y sus familiares.

Cuando una persona sabe que él o la paciente sufren la enfermedad del vitiligo, fácilmente pierde la confianza en sí mismo y en los demás. Uno comienza a pensar que es inferior a los demás, además se convierte una causa de estrés, ansiedad y tensión. Desgraciadamente, las personas que las rodean, incluyendo sus familiares de sangre también muestran miseria para el aislándolo. Si nos remontamos al pasado, en la antigüedad la gente consideraba que no existía un tratamiento particular para el vitiligo. Es por ello que ignoraban al paciente, con el resultado de que el paciente se deprimía más y por ende tenia descuidaba su dieta y su bienestar personal.

Ahora, la ciencia médica descubrió una gran cantidad de diferentes tratamientos para asegurar que el paciente tenga una cura posible para esas manchas blancas en la piel

Es común en nuestra ciudad que cuando sentimos una cierta enfermedad, sin consultar a cualquier medico tomamos una medicación contra biótica nosotros mismos. Del mismo modo que muchos pacientes con vitiligo dan este paso, lo cual es incorrecto. Algún antibiótico puede ser útil para superar una enfermedad por un periodo de tiempo particular, pero no puede ser eficaz durante un tiempo prolongado de tiempo. Así pacientes deben tomar ciertas decisiones para dejar de tomar diferentes antibióticos para esta enfermedad.

Los pacientes con vitiligo deben ser conscientes de la dieta que toman. La dieta juega un papel clave para curar la enfermedad. Un paciente del vitiligo normalmente está sufriendo una falta de proteínas, calcio, cobre. Por lo que debe tomar esos alimentos en su comida, como puede ser la mantequilla, la leche, frijoles, y otros más.

Si te interesa averiguar más sobre la enfermedad que ocasiona esas manchas blancas y conseguir como eliminarlas haz clic aqui

Articulos Relacionados

Haz Click Aqui Para Leer:  Beneficios Del Apio Para Eliminar El Vitiligo

Deja Aqui tu Comentario