web analytics

Que Es Vitiligo ?

Que Es Vitiligo ?
5 (100%) 19 votes

Saludos amigos me alegra mucho que estes en mi blog, te agradezco que estes por aqui, seguro estas en mi blog porque quieres saber mucho mas sobre el vitiligo cierto? estoy seguro que si.. es por eso que en este articulo hablaremos de todo lo relacionado al vitiligo, asi que comencemos

¿Qué es vitíligo? 

Que es el vitiligo
Que Es Vitiligo

Sabias que aparte de tener el nombre de vitiligo, es conocido tambien como leucoderma, tambien muchos lo conocen como el mal del pinto, e incluso muchas personas lo buscan en google o internet con la palabra Vitiligio, pero al final todos son lo mismo: Se trata de una enfermedad de la piel la cual, su causa exacta es desconocida. En el vitíligo, parte de la piel pierde su pigmentación cuando las células productoras de pigmento, los ‘melanocitos’ son atacadas y destruidas.

Puede afectar a la piel, membranas mucosas, ojos, oído interno o pelos dejando remiendos blancos. El tipo habitual de vitíligo se llama ‘Vitíligo Vulgaris’ (significa: vitiligo común). Los tipos variantes incluyen lineal, segmentario, tricrómico y vitiligo inflamatorio.

Vitíligo más a fondo

Esta enfermedad afecta a aproximadamente el 1% de la población mundial. Afecta a individuos de todos los orígenes étnicos y de ambos sexos, pero es mucho más fácil de notar en la piel más oscura como las áreas que no se broncean.

Es hereditario, en un tercio de los afectados. El vitíligo a menudo comienza en las manos, pies o cara, y con frecuencia la pérdida de pigmento es progresiva. La mitad de los pacientes se ha evidenciado que el primer aviso de la enfermedad aparece antes de 20 años de edad. A menudo aparece en un área de lesiones menores o quemaduras solares.

Posibles causas del vitíligo

Se cree que el vitíligo es un trastorno autoinmune (autoinmune significa que el propio sistema inmunológico se convierte en sí mismo). Ciertos glóbulos blancos dirigen la destrucción de los melanocitos.

Las personas con vitíligo son también algo más propensas a otras enfermedades autoinmunes, tales como alopecia areata, trastornos autoinmunes de la tiroides, enfermedad de Addison, anemia perniciosa y diabetes mellitus.

Como se diagnostica el vitíligo

El diagnóstico de vitíligo suele ser sencillo, y no se necesitan pruebas especiales. Mientras que el vitíligo es un problema cutáneo y no afecta directamente a la salud, es desfigurante y puede ser psicológicamente traumático.

La condición no se puede curar en la actualidad, pero los tratamientos están disponibles que pueden ser muy útiles. Los tratamientos médicos dirigidos al sistema inmunológico, y tratar de revertir la destrucción.

Los tratamientos quirúrgicos son menos comúnmente realizados, y trasplantan melanocitos sanos de otras áreas. Ambos tratamientos pueden ser difíciles y prolongados, además de costosos.

Como son los tratamientos para combatir el vitíligo

Tratamientos para el vitiligo

El objetivo con los tratamientos, es restaurar el color de la piel mediante la restauración de melanocitos sanos (repigmentación) que permite a la piel recuperar su apariencia normal.

Esto significa que las nuevas células pigmentarias deben provenir de la base de los folículos capilares, del borde de la lesión o del vitíligo propiamente dicho, si la despigmentación no está completa. Repigmentación ocurre lentamente como las células se arrastran hacia atrás, es probable que puedas ver los resultados en algunos meses o años.

Por otra parte, las cremas con esteroides de prescripción y las nuevas cremas antiinflamatorias no esteroideas, tacrolimus y pimecrolimus, son el tratamiento inicial más seguro y sencillo, especialmente para el vitíligo recientemente diagnosticado o propagado.

Por lo general se aplican dos veces al día, y los resultados requieren de tres a seis meses. Si se sobredosifica o se utiliza en exceso, los efectos secundarios incluyen daño local a la piel y glaucoma o cataratas, cuando se usan alrededor de los ojos.

El monitoreo regular y el ajuste de la potencia de las cremas para que sean apropiadas para la ubicación puede evitar estos efectos secundarios.

Para el vitíligo extenso, los medicamentos orales para la repigmentación pueden ser probados. El tratamiento más comúnmente utilizado es PUVA. Esta última, es parcialmente exitosa en más de la mitad de los tratados, pero la repigmentación completa ocurre en sólo 15-20%.

Los tratamientos se dan en la oficina en un stand especial 2 o 3 veces por semana. Toma al menos 2-3 meses para comenzar a tener un efecto y 200 sesiones de tratamiento no son inusuales. Algunos planes de seguro ya no cubren esto.

Las personas mayores, aquellas con pérdida de pigmento por más de 5 años, las manos y pies suelen responder muy mal a los tratamientos.

Otros métodos que puedes considerar

  • Tratamiento con psoraleno

Se utiliza ocasionalmente para niños o pacientes con pequeños parches de vitíligo dispersos, implica la aplicación de una solución directamente a la zona manchada de la piel.

Esto se expone a la luz solar. Este tratamiento tópico hace a una persona muy susceptible a quemaduras graves y ampollas después de demasiada exposición al sol. Tiene las ventajas de ser hecho en casa, y no daña toda la superficie de la piel, como lo hace PUVA. Recientemente, algunos expertos han afirmado que otra forma de tratamiento ligero, los UVB, es igual de eficaz y segura.

  • Tratamiento quirúrgico

Si una persona no responde al tratamiento PUVA, y el vitíligo no ha cambiado en el último año se puede considerar el tratamiento quirúrgico para combatir el vitíligo. Evita el tratamiento quirúrgico si una de las cicatrices anormales o a veces ha perdido el pigmento después de un pequeño corte o raspadura.

Ten en cuenta que todas las terapias quirúrgicas deben considerarse como experimentales debido a que su efectividad y sus efectos secundarios permanecen por definirse completamente.

Los injertos de piel autólogos toman la piel normal y pigmentada de una zona del cuerpo del paciente (sitios donantes) y se unen a un área afectada por el vitíligo. Este tipo de injerto de piel se utiliza a veces para pacientes con parches pequeños y estables de vitíligo (sitios receptores).

Los injertos de piel funcionan, pero el sitio donde se toma la piel (el muslo o las nalgas a menudo se usa) se deja con cicatrices. El área tratada responde casi el 90% del tiempo, pero puede desarrollar un aspecto empedrado, o una pigmentación irregular, o puede fallar a re-pigmento en absoluto.

  • Los láseres

También están siendo utilizados en el tratamiento del vitíligo, específicamente el láser Excimer. Emiten luz ultravioleta B de banda estrecha y se ha demostrado que promueven la re-pigmentación. El tratamiento se realiza en una serie de sesiones de láser. Pueden ser necesarias sesiones de refuerzo de retoque ocasional.

  • Maquillaje

Covermark y Dermablend son cosméticos especiales de farmacia que se pueden utilizar para igualar la mayoría de los matices de la piel cuando el tratamiento médico no es útil. ¿Qué es vitíligo? Una enfermedad que tiene diferentes tratamientos, el maquillaje es el menos costo y el más común.

  • Cremas bronceadoras

Se pueden usar preparaciones de bronceado sin sol (cremas bronceadoras) para oscurecer el vitíligo de un color más aceptable. Éstos cubrirán áreas pequeñas del vitíligo bien.

  • Micropigmentación (tatuaje)

Rara vez se recomienda. Funciona mejor para el área del labio, particularmente en personas con piel oscura; sin embargo, es difícil combinar perfectamente la piel, y tiende a parecer peor con el tiempo.

  • Tratamiento despigmentación

Para la pérdida de pigmento en más de la mitad de las áreas expuestas del cuerpo, la terapia de despigmentación puede ser considerada.

Este es el blanqueamiento permanente (o casi permanente) de toda pigmentación. La piel restante será de un color blanco uniforme, que luego se puede cubrir con los cosméticos.

Tratamientos naturales para combatir el vitíligo

Tratamiento natural para el vitiligo

  1. La papaya

Papaya es una planta similar a un árbol, que crece de 5-10 m, las flores son como flores y sus hojas son maduras, grandes y largas para 10-30 cm.  A continuación conoce el método para usar la papaya para tratar el vitíligo:

  • Corta la fruta de la papaya en pedazos diferentes.
  • Frota las piezas de papaya en parches blancos.
  • Seca naturalmente y aplicar otras piezas de papaya.
  • Puede beber jugo de papaya, si lo deseas, cada día para aliviar las células de melanina causada por el vitíligo.
  1. Mineral de cobre

Los remedios caseros para el mineral del vitíligo-cobre es un mineral importante en tu cuerpo y sus beneficios son enormes. Particularmente, el cobre tiene una importancia de la curación de vitíligo, como la eliminación de los radicales libres y la destrucción de melanocitos, la producción de melanina.

Consumir alimentos ricos en cobre será una solución eficaz como remedios caseros para el vitíligo. Algunos alimentos que son buenos en cobre son brotes de soja, polvo de chile, semillas de sandía de jengibre molido, semillas de calabaza, tomates secos, langostas, calamares, nueces, chocolates, cacao en polvo, ostras, hígado, etc. Sin embargo, esquizofrenia, depresión, hipertensión, vómitos, calambres, senilidad y diarrea, son algunos de los efectos secundarios de su consumo.

  1. El punto no consigue un tatuaje

El tatuaje se describe en Occidente como manchas, pintura o pinchazos. Éste es un tipo de modificación del cuerpo hecha por la dermis y la tinta para cambiar el pigmento en la piel. El tatuaje atrae a mucha gente, pero debes evitar los tatuajes, en algunos casos puede generar el vitíligo.

Tratamiento psicológico para personas con vitíligo

tratamientos psicologicos para pacientes con vitiligo

  • Asesoramiento y Apoyo

Los pacientes con vitíligo no sufren ningún dolor o malestar físico asociado con la enfermedad a menos que sea parte de otro trastorno autoinmune. Así que la mayor parte del trauma viene con los efectos psicológicos que los pacientes tienen que tratar relacionados con su apariencia.

Esto puede tener un impacto devastador en su calidad de vida y la salud psicológica del paciente. Los especialistas tienen que evaluar completamente el impacto que produce el vitíligo, de esta manera será factible proporcionar una terapia que les ayudará a hacer frente a su diagnóstico.

La naturaleza incierta de vitíligo hace la calidad de vida del paciente y la salud psicológica la medida más importante del tratamiento total.

  • Terapias

La terapia conductual cognoscitiva es una forma en que los pacientes con vitíligo pueden ser ayudados en el manejo de esta enfermedad. Los mecanismos de afrontamiento ayudarán a mejorar la actitud general del paciente con su padecimiento.

El uso de estrategias cognitivas ayuda a deshacerse de la evitación o el ocultamiento de su condición es una manera de hacerle frente eficazmente al vitíligo. El método y las técnicas utilizadas para tratar esta enfermedad se adaptan de otros trastornos con una larga historia de eficacia.

 Junto con tu médico tienes que elegir la mejor opción que te ayudará a lidiar con tu diagnóstico de  vitíligo. Si se trata de un niño, un adulto o un miembro de familia cada uno debe dirigir cada edición.

  • El Dolor

El dolor es experimentado por pacientes que padecen vitíligo, porque cuando su apariencia cambia se percibe como una pérdida. Esta pérdida provocará los mismos sentimientos emocionales relacionados con el duelo, incluyendo ira, depresión, negación y shock.

Esta parte de la terapia tiene que ser tratada hasta que el paciente haya resuelto adecuadamente muchos de los problemas subyacentes relacionados con el dolor.

 Mientras que todo el mundo se ocupa de la pena de manera diferente en el caso de vitíligo, existen diferentes enfoques para ser aplicados debido a los efectos en curso de la enfermedad que el paciente tiene que tratar.

  • Tratamientos Vitíligo

Si has sido diagnosticado con Vitíligo es muy importante encontrar un médico que entienda los diferentes aspectos de este trastorno y cómo afecta al paciente. Un médico que es positivo y deja claro que hay una posibilidad de superar esta condición te dará esperanza y te ayudará a lidiar con tu vitíligo.

El médico también debe ser realista y proporcionarte la verdad sobre el pronóstico sin recubrimiento de la verdad, y la realidad es que los médicos no saben lo que causa vitíligo,  por qué hay algunas personas se recuperan por completo.

 Así que si te encuentras con un médico que está condenado a la pesadumbre y encontrar otro médico con una actitud más positiva que tiene en cuenta todas las posibilidades, así como el bienestar de tu estado mental y físico.

El vitíligo no se trata de una enfermedad reciente, existe evidencia de que ha afectado a muchas personas durante muchos años atrás, simplemente no se sabía nada de ella.

Actualmente, aunque no se conozcan las causas exactas por la cual aparece, si se ha avanzado con algunos tratamientos eficaces.

Conseguirás una amplia gama de tratamiento que juran que pueden curar esta enfermedad, en muchos casos logran que las manchas sean reducidas y sean percibidas en menor medida, lo cual ya es un avance gigantesco.

¿Qué es vitíligo? Una enfermedad de la piel con la cual puedes luchar, quizás no curar pero si puedes recurrir a una manera de evitar la probación en tu cuerpo.