web analytics

Remedios Caseros Efectivos Para Curar El Vitiligo

Remedios Caseros Efectivos Para Curar El Vitiligo
4.2 (84.8%) 25 votes

¿Te gustaría volver a tener el tono de piel como antes? Seguramente tu respuesta es sí, si es así, entonces te invito a que conozcas como puedes curar el vitíligo de manera efectiva y sin ninguna complicación.

Pero…

Sabes Que Realmente Es El Vitiligo?

Déjame explicarte un poco sobre esta enfermedad. El vitíligo es considerado un problema degenerativo de la piel que surge cuando los Melanocitos, los cuales, se encargan de la pigmentación de la piel, van muriendo drásticamente.

Por lo tanto, esto ocasiona una falta de producción de melanina, las cuales son aquellas células del cuerpo que producen la coloración de la piel, el cabello y también los ojos, por esta razón, pueden salir manchas en toda la piel ocasionadas por la falta de pigmentación.

Normalmente, tu piel empezará a tener partes donde el color será más claro, dependiendo de tu color natural de piel, se puede notar más o menos esta enfermedad, de esta manera, si tú eres de piel oscura, las manchas que te saldrán serán de un color rosado y si tienes la piel un poco más clara, las manchas serán mucho más blancas.

Estas manchas suelen ser de forma circular y tienden a salir de diferentes tamaños y los lugares donde suelen aparecer las manchas son, en las manos, en los pies, en las rodillas, en los codos, y también en el rostro.

Existen casos donde el vitíligo también puede darse en los genitales, las piernas, los brazos y la espalda, además, esta enfermedad puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres.

La leucodemia (vitíligo) no es una enfermedad contagiosa y tampoco es grave, pero, siempre tienes que tener en cuenta y observar los cambios que se van produciendo poco a poco en tu piel.

Esta enfermedad puede hacer que tengas cambios de emociones, por lo tanto, te puede atacar la tristeza y la depresión, las cuales, pueden hacer que te distancies incluso de tu familia.

Sobre todo, si tienes la piel monera esta enfermedad antiestética puede hacer que sientas vergüenza de tu cuerpo y, que tengas una autoestima baja y seas un poco más tímido.

¿Conoces cuáles son las causas principales por las que aparece el vitíligo?

A continuación, te mostraré cuales son aquellas causas que pueden dar origen al vitíligo.

Causas de la aparición del vitíligo

  • Problemas en el Sistema Inmune
  • Por Herencia
  • El estrés
  • Por alguna cirugía
  • Ansiedad y Nerviosismo
  • Trastornos por otras enfermedades
  • Cambios Hormonales

Tienes que tener mucho cuidado con algunas de estas causas que pueden hacer que la melanina disminuya rápidamente de tu organismo

Tú tienes que combatir esta enfermedad de una manera rápida para que no sufras las consecuencias que dicha afección puede traer a tu vida.

7 remedios caseros para el vitíligo muy efectivos

Los remedios caseros son sumamente efectivos para dar pigmentación en la piel, debido a que los Melanocitos van aumentando de manera rápida, por lo que podrás atenuar el vitíligo en muy poco tiempo.

¿Quieres saber cuáles son los remedios caseros que pueden desaparecer el vitíligo? Si es así, entonces a continuación te enseñare los mejores remedios que puedes preparar en casa para que tengas una buena pigmentación en la piel.

  1. Ungüento de Sábila

La sábila es una de las plantas cuyas propiedades son muy efectivas para todo tipo de enfermedades, esto se debe a sus componentes antiinflamatorio, cicatrizante y también vitaminas, minerales y nutrientes, con los cuales podrás mejoras la pigmentación de tu piel, dándole más brillo y, por ende, más elasticidad.

Un ungüento con la sábila puedes prepararlo fácilmente, lo único que tienes que hacer es pelar la sábila con mucho cuidado a no puyarte con las espinas y lavarla bien, luego, licua el cristal del aloe vera y, por último, aplícalo por toda tu piel durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría, te aseguro que obtendrás buenos resultados en muy poco tiempo.

  1. Jugo de Papaya (Lechosa)

Una de las frutas que al actuar contra el vitíligo puede ofrecerte una gran efectividad en menos tiempo, es la papaya o mejor conocida como la lechosa, esta fruta contiene diversidades de nutrientes, vitaminas, minerales, entre otras propiedades que te ayudaran a reactivar los Melanocitos para que puedan producir adecuadamente la melanina.

El tratamiento que vas a preparar es sumamente económico, el cual puedes aplicar frecuentemente en tu piel para que puedas obtener buenos resultados, solamente, tienes que pelar la papaya y cortar la pulpa en trozos pequeños.

Luego procede a triturar estos trozos y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada por el vitíligo, deja actuar hasta que seque, si lo deseas puedes repetir dos veces al día este tratamiento para que puedas obtener buenos resultados.

  1. Crema de Arcilla Roja

La arcilla roja es una de las mejores tierras que puedes utilizar para atenuar el vitíligo, debido a sus propiedades como el cobre, que puede ayudarte a restaurar la pigmentación de la piel y, además, sus componentes como el hierro, aluminio oxido e hidróxido, podrán mejorar tu flujo sanguíneo de forma rápida.

También podrás tener una buena apariencia más saludable en tu piel, lo único que tienes que hacer es mezclar cinco cucharadas de arcilla roja junto con cinco cucharadas de jengibre y procede a mezclar muy bien.

Aplícate esta pasta de arcilla en las áreas que tengas afectadas y, por último, deja actuar este remedio por 15 minutos, una vez que hayan pasado los minutos enjuaga muy bien con abundante agua caliente.

Te aseguro que con la arcilla el vitíligo podrá desaparecer de tu vida, y también disfrutaras poder compartir con tu familia y amigos si sentir vergüenza.

  1. Infusión de Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que más puedes utilizar para curar el vitíligo, también puedes utilizar esta especia para cualquier dolencia que puedas tener. Por otra parte, contiene múltiples propiedades como, minerales y nutrientes que pueden ayudarte a mejorar la pigmentación de tu piel haciendo que las células de Melanocitos aumenten para que esta enfermedad no te afecte drásticamente.

Por lo tanto, puedes preparar una infusión con esta especia sumamente fácil, lo primero que tienes que hacer es tener siete cucharadas de cúrcuma, tres cucharadas de jengibre, y un poco de zumo de limón.

Después que tengas todos los ingredientes, pon a hervir medio litro de agua con todos ellos, una vez que hierva, deja que enfríe un poco, esta infusión normalmente la tienes que tomar antes de cada comida, podrás observar en tu piel la desaparición del vitíligo en muy poco tiempo.

  1. Crema de Zanahoria con Pepino

Una de las hortalizas que más funcionan para desaparecer el alfo de tu piel es la zanahoria, cuyas propiedades regenerativas pueden hacer que tu piel obtenga más oxígeno y, por ende, las células melanocitos puedan aumentar para que esta enfermedad desaparezca de tu piel.

Por otro lado, está el pepino cuyas propiedades curativas junto con la zanahoria, pueden ayudarte a limpiar tu piel, por esta razón, te recomiendo que incluyas en los remedios caseros que vayas a utilizar esta crema, la cual te enseñare a preparar.

Principalmente, tienes que pelar tanto la zanahoria como el pepino y picarlos en pequeños trozos y también lavarlos muy bien, luego puedes licuar estos ingredientes agregando una cucharada de aceite de ricino, el cual podrá brindarte una mejor hidratación en tu piel, una vez que hayas licuado, úntate la crema en todas las zonas que estén afectadas por esta enfermedad.

Por último, tienes que esperar media hora y luego enjuagar con abundante agua fría, esta crema te permitirá poder tener una piel más hidratada.

  1. Mascarilla de Tomate

El tomate tiene demasiados beneficios para tu salud, es por esto que es considerado una de las mejores hortalizas que puedas utilizar para curar el vitíligo que está afectando tu piel.

Esta hortaliza contiene vitaminas A, B, B1, B12, C, D y E, también nutrientes y minerales que te ayudaran a aumentar la melanina en tu organismo.

Si quieres saber cómo curar el vitíligo con este remedio, lo único que tienes que hacer es picar cinco tomates y licuarlo, luego aplícate una mascarilla de tomate en toda la piel afectada y deja actuar durante todo el tiempo que desees, por último, enjuaga tu piel con bastante agua tibia, puedes aplicarte esta mascarilla todas las noches antes de tu siesta.

  1. Agua de Limón con Miel

Una de las frutas que más propiedades curativas para el vitíligo te puede ofrecer es el limón, debido a que contiene ciertas vitaminas, como la vitamina C y también minerales que pueden ayudar a tu piel a tener un mejor aspecto.

Por otra parte, se encuentra la miel, la cual, untando un poco en tu piel junto con el limón, puede otorgarte resultados completamente efectivos y en muy poco tiempo tendrás una piel libre de leucodemia.

Ventajas de los remedios caseros para el vitíligo

Tú tienes que conocer las ventajas que pueden ofrecerte cada remedio natural que vayas a utilizar, por esta razón, decidí mostrarte a continuación, cuales son las ventajas de utilizar remedios caseros para el vitíligo.

  • No contraen efectos secundarios

Una de las preocupaciones que quizás puedas tener, es si los remedios caseros contraerán ciertos efectos adversos que puedan empeorar tu salud.

Déjame decirte, que no debes preocuparte por esto, debido a que, los tratamientos hechos en casa son completamente naturales, los cuales no tendrás que padecer de ningún efecto secundario.

  • Actúan de manera rápida

La mejor ventaja que puedes tener utilizando los remedios caseros, es que estos actúan de manera rápida sobre la piel, por lo tanto, no tienes que esperar mucho tiempo a que hagan efecto.

Tu puedes utilizar los remedios caseros sin tener que preocuparte por el tiempo en que estos tratamientos hagan efectos positivos en ti, debido a que, como actúan de manera rápida, obtendrás buenos resultados en el menor tiempo posible.

  • Tienen un costo sumamente accesible

Quizás, otra de las razones por las cuales te preocupas sea el costo que pueda tener preparar estos sencillos tratamientos, déjame decirte que, adquirir los ingredientes tiene un costo sumamente accesible a tu bolsillo.

A diferencia de otros tratamientos como los farmacéuticos que suelen ser un poco caros y no puedes adquirirlo de manera inmediata.

  • Puedes prepararlo desde la comodidad de tu hogar

Una de las grandes ventajas que tienes con los remedios caseros, es que lo puedes preparar en la comodidad de tu hogar, lo cual, es muy conveniente para ti si no quieres estar saliendo mucho de tu casa.

No te preocupes porque tienes que ir a comprar tratamientos para esta enfermedad, tu obteniendo los ingredientes necesarios podrás preparar los remedios desde tu cómoda casa y sin necesidad de perder tiempo.

  • Ayudan a tu salud física en general

Jamás dudes de la efectividad que tienen los remedios caseros para combatir el vitíligo debido a que podrán ayudar a tu piel obtener una mejor pigmentación, pero, no solo eso, también podrás ayudar a tu salud física aumentar un poco más su estabilidad.

Como son remedios caseros, contienen múltiples beneficios curativos, por lo tanto, si padeces de alguna otra enfermedad con los remedios naturales podrás ayudar aquellas enfermedades a desaparecer completamente de tu vida.

¿Se puede curar el vitíligo con los remedios caseros?

Quizás unas de las grandes dudas que tengas rondando en tu cabeza es si en realidad la leucodemia o vitíligo se puede curar con tan solo utilizar los remedios caseros.

Déjame decirte que, cientos de personas incluyéndome, hemos utilizado los remedios caseros para enfrentar esta antiestética enfermedad de la piel.

Por lo tanto, tú también puedes utilizar los remedios caseros para definitivamente ayudar a tu piel obtener buenos resultados en contra de esta enfermedad y así, tendrás más tranquilidad y podrás compartir con tu familia y amigos sin necesidad de avergonzarte de tu piel.

No dejes que esta enfermedad afecte toda tu vida, empieza desde ahora a contrarrestar el vitíligo.

Qué esperas para afrontar esta enfermedad de una vez por todas con tan solo utilizar los remedios caseros, te aseguro que no te arrepentirás de los resultados que obtendrás.