web analytics

Los Mejores Tratamiento Del Vitiligo

Los Mejores Tratamiento Del Vitiligo
4.6 (91.43%) 21 votes

El vitíligo es una enfermedad sumamente diferente a las otras, pero, también requiere de muchos cuidados y tu debes tener mucha precaución con la leucodemia. Debido a que la piel tiende a ser muy delicada cuando esta está enfermedad.

Muchas personas no saben realmente que es el vitíligo, por esta razón, hoy quiero que aprendas un poco sobre esta enfermedad, los síntomas que puedes presenciar y también como puedes curar la leucodemia con tratamientos muy efectivos que te pueden ayudar.

El vitíligo o leucodemia es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel, debido a que, las células que conforman a la melanina están cada vez disminuyendo haciendo que el color de la piel en algunas zonas de tu cuerpo sea más claro que el color natural que posees.

Normalmente la leucodemia no contiene muchos síntomas, pero, puedes llegar a presenciar picazón en la piel, irritación, entre otros síntomas que pueden afectar tu salud física.

Quizás al principio no le hayas prestado demasiada atención a estas manchas.

Pero, te recomiendo a que cuando veas algo nuevo en tu cuerpo o sientas algunos malestares que antes no hayas tenido, consultes con un médico para que te haga un chequeo, recuerda que la salud es sumamente importante.

El vitíligo es una enfermedad que normalmente no se transmite con el contacto físico, sino que esta puede aparecer por cambios hormonales, insuficiencia del sistema inmune, falta de Melanocitos, o por herencia genética no contagiosa.

Quizás pienses que el vitíligo no tiene tratamiento, debido a que, muchas personas te han dicho esto, pero, déjame decirte que, hoy en día tu puedes contrarrestar esta enfermedad fácilmente con tratamientos ya sean farmacéuticos o completamente naturales.

Recuerda que para esta enfermedad no existe edad, raza o etnia específica para aparecer, si una mujer embarazada está padeciendo de esta afección, su bebé por causas genéticas puede tener la leucodemia así sea pequeño.

Varios casos se han diagnosticado en todo el mundo de mujeres, hombre y niños menores de ocho años que se le ha diagnosticado vitíligo.

Pero, ¿Sabías que no existe nada más un solo tipo de vitíligo?

Pues a continuación, te mostraré cuales son los tipos de vitíligo que probablemente te puedan afectar.

Tipos de Vitíligo:

  • Segmentario

Este tipo de leucodemia también se puede llamar vitíligo unilateral, y aparece generalmente en una sola parte del cuerpo, puede ser en la pierna, el brazo o entre otros segmentos.

La mayoría de las veces suele acompañarse por la pérdida de color de una sola sección del cabello, y una línea de pestañas o cejas. Esta enfermedad puede manifestarse a temprana edad y a lo largo de los años se puede extender un poco más.

  • No segmentario

Este tipo de vitíligo es conocido como bilateral o vulgaris, debido a que, suele aparecer en ambos lados de tu cuerpo, esta enfermedad aparece de manera repentina y comienza la despigmentación muy rápido.

Por lo general, comienza a decolorar las muñecas, los dedos, alrededor de la boca, los ojos y también los pies. Después, se va extendiendo cubriendo áreas cada vez más grandes de lo normal.

  • Universal

El vitíligo universal es muy poco común. Ya que se trata de casos que muy pocas veces se observa. Este tipo de leucodemia puede afectar a todo tu cuerpo, eliminando prácticamente en su totalidad la pigmentación natural de tu piel.

Normalmente, no se puede estudiar qué cantidad de color vayas a perder y mucho menos en que parte del cuerpo se va a extender este vitíligo

Así mismo, este tipo de leucodemia puede detenerse permanentemente o solo por temporadas, también puede crear pequeñas manchas en tus ojos.

  • Generalizado

Normalmente tu podrás estar pasando por este tipo de leucodemia debido a que es el más común de todas, este tipo de vitíligo suelen aparecer manchas dispersas por todos lados y de diferentes tamaños.

Tu puedes recuperar tu color perdido, sin embargo, existen pocos casos en los que los Melanocitos se pueden renovar y volver a pigmentar completamente la piel. Todo dependerá de tu salud y también del tiempo en que llevas con el vitíligo.

Cuáles son los mejores tratamientos para curar el vitíligo

¿Quieres saber cuáles son los mejores tratamientos que puedes usar para curar el vitíligo? Seguramente tu respuesta es sí, si es así, entonces te invito a que conozcas cuales son los mejores tratamientos que debes utilizar para controlar y también curar la leucodemia definitivamente.

Déjame decirte que, la efectividad de estos tratamientos que te nombraré a continuación, pueden ayudarte en la pigmentación y la hidratación de tu piel.

Sin embargo, los tratamientos muchas veces suelen tener ciertos efectos secundarios que pueden afectar tu salud, como mareos, vómitos, somnolencia o insomnio, entre otros tratamientos, es por esto que debes de ter cuidado con dichos efectos.

Estos tratamientos contienen ciertas vitaminas, minerales, nutrientes y demás de propiedades que puedes ayudarte a ti a controlar y también a poco a poco curar este tipo de enfermedad y no solo eso, también podrás curar cualquier enfermedad que estés padeciendo.

Por lo tanto, te recomiendo que utilices los tratamientos ya sean recetados por un dermatólogo o preparado por ti en casa.

Te aseguro que con esto tendrás la mejor efectividad y tu piel ya no tendrá esas antiestéticas manchas que quizás te hacen sentir completamente diferente, con la autoestima baja e incluso sientes tristeza y depresión, lo que hace que no quieras compartir con tu familia.

A continuación, te enseñaré los tratamientos más efectivos que puedes consumir en su totalidad y también aplicarlos para tener una piel completamente regenerada y saludable.

Tratamientos medicinales para curar el vitíligo

Los tratamientos medicinales son aquellos que normalmente los médicos especialistas recetan para que puedas tener libre acceso a ciertas cremas, pastillas o incluso si necesitas someterte alguna cirugía.

La efectividad que tienen los tratamientos medicinales es muy buena, debido a que, están diseñados exclusivamente para ayudarte a contrarrestar la leucodemia y que tú puedas disfrutar de tu libertad sin manchas en la piel.

Por esta razón, te quiero dar a conocer cuáles son aquellos tratamientos medicinales que pueden ayudarte a restaurar los meloncitos.

Así mismo, quiero mostrarte a continuación, los nombres de los tratamientos medicinales que puedes utilizar siempre y cuando sean con recetas médicas, pero, que tienen una gran efectividad en cuanto a desaparecer las manchas que tienes en tu cuerpo.

  1. Cremas Medicinales

Las cremas medicinales son aquellas que están hechas especialmente con ciertos componentes como, vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ayudarte a que tu piel tenga la misma pigmentación que antes.

Por lo tanto, es uno de los tratamientos medicinales que te recomiendo que utilices para curar las manchas que se encuentran en tu piel. Normalmente estas cremas las puedes conseguir en cualquier tienda farmaceuta con receta médica.

Siempre tienes que tener mucho cuidado alguna reacción alérgica que puedas tener a los componentes químicos que tienen las cremas especiales para la piel con vitíligo.

  1. Pastillas Farmacéuticas

Uno de los tratamientos que también suelen ser comprados frecuentemente son las pastillas, debido a que, los médicos además de mandar las cremas, recetan pastillas que son hechas con ciertos químicos que pueden ayudarte a mejorar la pigmentación de la piel.

También tienes que estar pendiente de los efectos adversos que puedas tener, como, diarrea, vómitos, insomnio o somnolencia, mareos y entre otros, debido a los potentes complementos químicos que contienen las pastillas.

Por lo tanto, siempre tienes que tener mucho cuidado en no tomar más de la dosis recomendada por tu médico, recuerda que tu salud siempre está en juego.

  1. Trasplante de Melanocitos

El trasplante de Melanocitos es una cirugía que te hacen introduciendo células de melaninas en la piel para que la pigmentación se regenere haciendo que tu color de piel sea el mismo de siempre.

Esta cirugía puede ser muy delicada, debido a que la piel está completamente irritada y débil debido a la falta de Melanocitos y también por el bajo sistema inmune que tienes, recuerda que el vitíligo es una enfermedad que ataca primeramente a tu sistema inmune.

Por lo tanto, puede dejarte completamente expuesto a otras enfermedades mucho mayores que puedan atacarte de manera rápida, tu puedes considerar este tratamiento medicinal como lo es el trasplante de Melanocitos.

Tratamientos naturales y tradicionales para curar el vitíligo

Otros de los tratamientos además de los medicinales que puedes utilizar, son aquellos tratamientos naturales cuyas propiedades curativas pueden hacer que el vitíligo salga de tu piel completamente y también en menos tiempo.

Los tratamientos naturales o tradicionales son aquellos que se hacen a base de hierbas, remedios caseros, buena alimentación, y otros tratamientos que te explicaré más adelante.

Dichos tratamientos, contienen diversas vitaminas, minerales, nutrientes y muchas propiedades que pueden brindarte grandes beneficios no solo en esta enfermedad de la piel, sino en muchas otras enfermedades que te esté atacando.

Por esta razón, a continuación, quiero que conozcas cuales son esos tratamientos naturales y también tradicionales que pueden ayudarte a sentirte más cómoda con tu piel y también brindarte una mayor felicidad de la que tenias anteriormente.

  1. La Hidroterapia

La hidroterapia sin duda alguna es uno de los tratamientos naturales que se aplica para muchas enfermedades incluyendo el vitíligo, este tratamiento se hace por medio de aguas termales.

Por lo tanto, si tú quieres curar el vitíligo puedes utilizar la hidroterapia como uno de los tratamientos naturales, además, sin ningún efecto secundario que puedas contraer, te aconsejo que te apliques este tratamiento todos los días con baños de manzanilla y vapor.

Este tratamiento natural y a la vez tradicional, te ayudara a que tu piel empiece a tomar nuevamente su color natural y restituirá la sensibilidad que tenga por causa del vitiligo.

  1. Remedios Caseros

Uno de los mejores tratamientos naturales para desaparecer el vitíligo son los remedios caseros, debido a que, son hechos a base de frutas, hortalizas, vegetales, entre otros ingredientes, que contienen las vitaminas, minerales, nutrientes y todas las propiedades necesarias la restauración de tu piel.

Además de los diferentes beneficios que obtendrás con los remedios caseros, déjame decirte, que no solo los utilizaras para curar las manchas de tu piel, sino que también sirven para cualquier enfermedad que tengas.

No dejes que el vitíligo te ataque más, empieza desde ahora a utilizar los remedios caseros para curar esta enfermedad y también mejorar tu sistema inmune y la pigmentación de tu piel.

  1. La Acupuntura

En la acupuntura el vitíligo va a tener siempre un componente de total deficiencia de sangre, ya sea por los órganos que se encargan de producir la sangre estén muy afectados o por completa deficiencia de energía, la cual, hace que la sangre no pueda moverse adecuadamente.

La medicina tradicional china hace que tanto la piel como la carne estén en completa en armonía, esto hace que ambas se nutran correctamente, la piel tendrá su color natural y el pelo podrás notarlo más suave y saludable.

Sin embargo, si existe alguna desarmonía entre la energía y la sangre, las funciones de humectación y nutrición se verán completamente afectadas, y, por ende, suelen aparecer lesiones o manchas blancas en la piel. Por lo tanto, con la acupuntura podrás eliminar el vitíligo de manera eficaz.

Otros tratamientos del vitíligo

Además de estos tratamientos para el vitíligo ya sea medicinal o tradicional, existen más tratamientos que pueden ayudarte contra esta enfermedad de la piel, sin embargo, se han confirmado que la efectividad no es tan alta como las de los tratamientos que te mencioné anteriormente.

Por esta razón, te recomiendo que, si quieres curar en muy poco tiempo esta enfermedad, entonces utilices uno de los tratamientos que sea más factible para ti, para que puedas disfrutar de tu vida sin tener que avergonzarte de tu piel.

Recuerda que a los tratamientos que te sometas tienes que informarte muy bien, debido a que, aunque no contengan efectos secundarios, puedes tener una reacción alérgica a alguno de los ingredientes o componentes químicos de las cremas o pastillas que vayas a ingerir.

Tu salud está por delante de todas las cosas, no dejes que el vitíligo o cualquier otra enfermedad te ataque para siempre, tu siempre podrás buscar una solución a tu problema de salud, por lo tanto, no decaigas ni te deprimas.